Miércoles 24 de Febrero de 2010
A.M.J. / Santa Lucía
La primera unidad móvil del archipiélago equipada para la donación de plaquetas, funcionará durante los próximos meses como punto de donación junto al Centro de Salud de Doctoral, una zona muy accesible, con aparcamientos y bien conectada.
Esta instalación sanitaria itinerante de 25 metros cuadrados, está dotada de cuatro camillas de extracción, tres de ellas destinadas a donación de sangre y una para la extracción de plaquetas.
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos y la concejala de Salud Ofelia Alvarado acompañaron a la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, en la presentación de esta unidad móvil que dará cobertura desde Telde hasta Mogán. Este servicio evitará a la población de estos municipios con la intención de donar plaquetas hacer desplazamientos a los hospitales de la capital.
Las plaquetas las necesitan cada día muchos enfermos de nuestros hospitales, las plaquetas tienen una caducidad muy rápida , apenas una semana, lo que convierte a este producto en algo tan necesario, como escaso.
Con este tipo de iniciativas se intenta dar mayor accesibilidad al ciudadano a las salas de donación, evitando desplazamientos perezosos, que consiguen que muchos desistan, de esta manera es probable que muchos nos animemos a donar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario