Martes 02 de Marzo de 2010
A.M.J. / Agüimes.
"El Puerto de Arinaga no se convertirá en un chatarrero". Así de categórico se mostraba el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, en rueda de prensa desarrollada en dependencias municipales.
La comparecencia viene precedida por la polémica surgida a raíz de las "erroneas" informaciones aparecidas en diferentes medios en días pasados, en los que se aseguraba que el puerto de arinaga se estaba preparando para convertirse en lugar de almacenaje y desmantelamiento de las buques abandonados o decomisados, que se encuentran en el puerto de La luz y de las Palmas.
Si bien es cierto que en un principio parece que todas las administraciones están de acuerdo en destinar de manera temporal y transitoria las instalaciones del puerto, para trasladar algunos barcos que se encuentran decomisados en el puerto capitalino, para así comenzar a promover el uso del mismo, el primer edil comentó que esta no será su principal actividad, pués se haya en proceso, la construcción de los almacenes de graneles previstos en Arinaga, dónde espera radique el uso principal del puerto, al igual que manifestó no descartar la idea de la linea de comunicaciones con Fuerteventura, que se fraguó hace algunos años.
El Alcalde recalcó la oposición frontal que asumirá el ayuntamiento, si el uso del puerto se sale de lo acordado, no descartando acciones legales y movilizaciones ciudadanas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario