Martes 30 de marzo de 2010
A.M.J. / Agüimes
El Pleno ordinario del mes de marzo el Ayuntamiento de Agüimes celebrado ayer lunes , acordó aprobar una moción urgente a instancia del grupo Roque Aguayro, para prohibir el arte de pesca salemero en las costas del municipio. Justificando esta prohibición por los daños que se ocasionan a la flora y fauna marina con el uso de estas artes.
La moción aprobada ayer se hace eco del malestar de vecinos y pescadores de la zona, quienes en numerosas ocasiones vienen manifestando, que es las costas del municipio algunos de los barcos provistos de artes de pesca salemeros no siempre cumplen la normativa vigente en esta materia, en relación a las especies capturadas, ya que han de ser solo salemas, el tamaño de sus redes o el número de tripulantes a bordo de estos barcos pesqueros, que al parecer tienen base en el puerto capitalino de San Cristóbal.

En principio parece una medida exagerada el prohibir faenar a este tipo de embarcaciones, pero de ser cierto que existen barcos faenado en las costas del municipio que estuviesen claramente fuera de la ley, las autoridades competentes, en este caso el Gobierno de Canarias y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación , a través de la Unidad de Inspección Pesquera, con competencias en esta materia, deberían tomar cartas en el asunto, sancionando a los infractores para que no sean esquilmados nuestros fondos. Siendo responsables en el aprovechamiento de los recursos pesqueros, abogando por una pesca sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario