Viernes 06 de agosto de 2010
A.M.J. / Santa Lucía
Un convenio entre el ayuntamiento de Santa Lucía y el Servicio de Empleo Estatal, ha posibilitado que 49 agricultores de Santa Lucía encuentren trabajo. Este acuerdo, que tiene como objetivos la continuidad en la ocupación de los trabajadores agrícolas y fortalecer el entorno agrario , cuenta con un presupuesto que supera los 250.000 euros y ocupa a dos capataces y 47 peones agrícolas por un periodo de tres meses.
El desempleo es actualmente el principal problema del municipio y de toda Canarias, como ha expresado en reiteradas ocasiones el alcalde Silverio Matos, que tras visitar a este grupo de trabajadores y trabajadoras afirmó que “todo nuestro esfuerzo ha estado y está dirigido a la creación de empleo, de ahí que aprovechemos todas las fórmulas, programas y convenios posibles con otras administraciones para la creación de puestos de trabajo”.
De los 49 trabajadores contratados, 10 peones y un capataz están destinados a la finca del barranco, 5 trabajan en el casco histórico y el resto está dedicado al acondicionamiento del Huerto Urbano.
La concejal de Agricultura, Ofelia Alvarado, subraya que “este convenio es muy apropiado para nosotros ya que somos un municipio que se ha dedicado durante muchos años a la agricultura, y es en este sector donde reside una gran parte de los desempleados existentes actualmente”. Alvarado asegura que este convenio “entra dentro de las acciones del grupo de Gobierno para crear empleo en el municipio, y lo acertado de este acuerdo es que el personal contratado debe pertenecer o haber estado trabajando en la agricultura”.
La responsable del área de Agricultura explica que entre las acciones que desarrollan este grupo de trabajadores del sector primario “figuran la plantación de 5.000 nuevos árboles de olivo de las variedades picual y arbequina en zonas urbanas y agrícolas, adecuación y vallado de los huertos urbanos, reparación de los muros internos de la finca del barranco y limpieza y reparación del camino de la Cruz del Siglo y accesos a los caseríos del casco histórico”. Ofelia Alvarado sostiene que este tipo de convenios “ofrecen a estos trabajadores y trabajadoras la oportunidad de formarse en otros campos del sector como la olivicultura, los viñedos y los tratamientos fitosanitarios, entre otros”.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario