Jueves 15 de abril de 2010
A.M.J. / Agüimes
Esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, se han entregado los certificados finales, a los participantes en el Proyecto Adelante, por parte de la Consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales y la Concejala de Igualdad Marirrós Rodríguez. Este proyecto trató de formar a los inscritos en técnicas de mejora de empleo, o cómo conciliar la vida personal, familiar y profesional, a través de 2 talleres dónde se afrontaron estos dos problemas tan actuales.
El objetivo principal de esta iniciativa era que los participantes adquiriesen una serie de valores tan necesarios en estos tiempos difíciles, dónde cada miembro de la familia, tenga la posibilidad de desarrollarse de manera íntegra, desde la individualidad hacía el colectivo, en este caso la familia. Además de obtener herramientas prácticas en cuestión de mejora de empleo, como por ejemplo, desarrollo de un currículum, o conocimientos básicos de las nuevas tecnologías.
Los participantes, con edades comprendidas entre los 22 y los 65 años, aprendieron diferentes habilidades a través de estos talleres que tuvieron una duración de 6 semanas y que finalizaron hoy con la entrega de diplomas.
Desde el Ayuntamiento se manifiesta como este tipo de proyectos tienen por finalidad última, el desarrollo integral de las personas para generar mejores condiciones de vida en la sociedad y fomentar valores como la autonomía y el trabajo tan importantes para la resolución de conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario