Lunes 05 de abril de 2010
A.M.J. / Ingenio
Las Puntillas de la localidad del Faro de Vilán, Camariñas y los calados de la Villa de Ingenio, unen sus lazos, tejiendo al unísono un hermanamiento entre ambos municipios artesanos. Como así quedó patente el pasado 1 de abril durante la celebración de la Mostra de Encaixe de Camariñas, municipio situado a 83 kilómetros de La Coruña y a cuya provincia pertenece.
Tanto el alcalde de Camariñas, Manuel Alonso, como la teniente de alcalde de Ingenio, Catalina Sánchez, destacaron las similitudes entre ambos pueblos, entre las que se encuentran el ser extremos y su tradición artesanal. Los encajes de Bolillos y el Calado de Ingenio.
En el transcurso del acto, el regidor camariñano entregó a la edil ingeniense un cuadro de encaje mientras que ésta obsequió al alcalde con una figura de cerámica de una corbata calada.
Por otra parte durante la Feria, en la que también estaban presentes las tradiciones textiles de Bélgica, Italia, Portugal y otras comunidades de España, la asociación de caladoras de Ingenio, ACVI, representada a través de Tita Martín y Juana Espino, expuso 5 modelos de su última colección de Moda Calada, además de mostrar en dos stands una variedad de mantelerías, corbatas, o foulard, confeccionados a partir del calado tradicional.
Catalina Sánchez, destacó la importancia de este tipo de ferias "las cuales ofrecen la posibilidad de presentar nuestro producto a diseñadores internacionales y a jóvenes diseñadores que en un futuro podría interesarse por nuestra artesanía". Además la edil ilusionada espera "que con estas gestiones e iniciativas el calado ingeniense, en breve, tenga su sello propio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario