Martes 27 de abril de 2010
A.M.J. / Ingenio.
El pasado jueves 22 de abril tuvo lugar una nueva reunión, con carácter urgente, del consejo sectorial para asuntos aeroportuarios de Ingenio.
El Concejal de Asuntos Aeroportuarios del Ayuntamiento de Ingenio, Dámaso Vega, comunicó a los asistentes que ya ha sido entregado el listado de viviendas, de los barrios de Las Majoreras y el Burrero, afectadas por la nueva huella de ruido del aeropuerto de Gran Canaria, tras su ampliación prevista. De las 348 viviendas afectadas por este pasillo sonoro, solo se han inscrito como afectadas para que sus viviendas fueran tratadas acústicamente alrededor de 190 viviendas, por lo que se ha ampliado el plazo para inscribirse en la listas de afectados, hasta el próximo 15 de mayo.
Además en la reunión se planteó y debatió, la idoneidad de transmitir al Ministerio de Fomento un informe que justifique la inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria, de todas y cada una de las viviendas de los barrios de El Burrero, La Jurada, Las Majoreras, La Capellanía y Barrio Nuevo. Además se solicitará al Ministerio de Defensa que realice un estudio, sobre el ruido producido por las aeronaves militares, bastante más ruidosas que los aviones comerciales, a fin de que estas también se tengan en cuenta a la hora de desarrollar el mencionado plan de aislamiento acústico.
Otros temas tratados por El Consejo Sectorial, fueron la propuesta de mantener los accesos al municipio existentes desde la GC-1, tras la remodelación y desplazamiento de la misma prevista en las obras de ampliación del aeropuerto y la creación del parque aeroportuario. También se presentaron las cuentas de la Fundación Aeronáutica de Canarias para formación del personal necesario a través de cursos especializados, que serán presentados el próximo mes y con los que se pretende, aparte de formar profesionales especializados, que estos provengan de situaciones de desempleo con riesgo de exclusión social, como mayores de 45 años, mujeres, o jóvenes parados de larga duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario