CONTINUAMOS INFORMANDO PERO AHORA SOLO EN WWW.INFOSURESTE.ES ¡¡¡SIGUENOS!!!

miércoles, 16 de junio de 2010

ENTRE EL 4 Y EL 11 DE JULIO LA MÚSICA INUNDARÁ INGENIO

Miércoles 16 de junio de 2010


A.M.J. / Ingenio

Entre el 4 y el 11 de julio la música de cuerda inundará la Villa de Ingenio, organizado por la Fundación Blas Sánchez tendrá lugar el XV Curso, Festival y Concurso Internacional de Guitarra, Violín y Timple.
 
Todos los profesores que participarán en el curso son músicos de renombre con una dilatada carrera artística  a sus espaldas además de grandes pedagogos. Se trata de Domingo Rodríguez “El Colorao”, Juan Carlos Pérez Brito, Juan Francisco Ortiz, Andrea Dieci, Manuel Gutiérrez, Gabriel Bello, Esther Mª González, Marilina Dóbreva, Isidro Jorge y Blas Sánchez. El curso de timple se impartirá del 4 al 6 de junio. Del 7 al 11 se desarrollarán los de guitarra y violín.
 

 
En cuanto al concurso hay que destacar que se puede participar en las categorías Grado Medio y Grado Superior para timple y Superior-Profesional, Superior, Dúo Grado Medio y Trío Grado Medio para guitarra. Las partituras, así como las hojas de inscripción, están a disposición de los interesados en la página web http://www.blassanchez.org/.

 
Los ganadores obtendrán importantes premios, siendo los más destacados una guitarra valorada en 1000€ donada por MARBRE-YAMAHA y un timple de conciertos “Luthier Francisco de la Rosa”.
 
El organizador, Blas Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con las solicitudes de inscripciones que está recibiendo y ha querido animar a los músicos ingenienses a que se apunten a estos cursos y a que aprovechen esta gran oportunidad de perfeccionar su técnica con grandes maestros, a la vez que viven una agradable experiencia de convivencia con alumnos y profesores de otros países.
 
Hay que destacar que durante el acto de clausura de este curso, festival y concurso, además de proceder a la entrega de premios, el también escultor Blas Sánchez entregará a los hijos e hijas de Dña. Silveria Bordón, madre ejemplar que cuidó durante 43 años de su hijo en estado vegetativo, unos bustos de ésta en los que el artista ha estado trabajando día y noche con mucha ilusión y cariño.
 
.

No hay comentarios: