Viernes 09 de julio de 2010
A.M.J. / Ingenio
Con el objeto de acordar y coordinar las ayudas de emergencia social que la Obra Social de la Caja de Canarias otorgará a la Villa de Ingenio, se reunieron esta mañana el Concejal Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero, acompañado de David Muñoz, coordinador de la concejalía, con la Directora de la Obra Social de la caja de ahorros, Magaly Miranda y con Isidro Godoy.
La Obra Social de La Caja está colaborando con los ayuntamientos, aportando recursos económicos para atender a familias afectadas por una situación de extrema necesidad y que no puedan afrontar gastos fijos mensuales referidos a alimentación, alquileres, educación o gastos médicos.
Al municipio de Ingenio han destinado unos 34.000 euros, según han comunicado ya de manera oficial en el encuentro de esta mañana. Además se explicaron las bases por las que se regulan las ayudas de emergencia social este año y la forma en la que las familias accederán a las mismas.
Tal y como ha manifestado el concejal del área, Rafael Caballero, a estos 34.000€ hay que añadir los 110.000€ incluidos en el presupuesto municipal para dar respuesta a la actual situación de crisis económica que ha generado un importante crecimiento de personas en situación de exclusión social o en riesgo de caer en ella. "Ahora sólo esperamos que el Gobierno de Canarias haga también su aportación a través de su Plan de Emergencia", comentó, añadiendo que desde el Ayuntamiento de Ingenio se seguirá trabajando "para dar el mejor servicio a nuestros ciudadanos".
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario