Martes 27 de julio de 2010
A.M.J./ Ingenio
El "Programa de Embellecimiento del Casco Urbano de Ingenio" subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal con un importe de 126.039,65€. Da la oportunidad de trabajar, desde ayer, a 31 ingenienses que se encontraban en situación de desempleo. Durante los próximos tres meses estos peones jardineros trabajarán en tareas relacionadas con la mejora del paisaje y de la calidad ambiental del municipio.
Entre las diversas labores que realizarán se encuentran el embellecimiento cromático de mobiliario urbano (bancos, papeleras, jardineras) y de monumentos, reparaciones, plantaciones de especies vegetales, limpieza y aplicación de pintura en distintos espacios públicos, como la Plaza de la Candelaria o la Iglesia del Buen Suceso y algunas calles del municipio.
Repartidos en varias cuadrillas de 4 ó 5 trabajadores se distribuirán por todo el municipio, según las necesidades, limpiando en parques, jardines y espacios libres del municipio, eliminando rastrojos y malas hierbas, retirando capas de picón y podando los arbustos y árboles existentes en las zonas de actuación.
De esta forma se contribuye con la colaboración entre las administraciones a la creación de empleo, aunque claramente es una cantidad insuficiente, sirve de algún modo para paliar la grave situación de desempleo que sacude a todos los municipios del archipiélago en mayor o menor medida. Por lo pronto estos 31 trabajadores ingenienses, se pueden sentir afortunados de optar a un puesto de trabajo que aporte ingresos a las devaluadas economías familiares.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario