Viernes 09 de julio de 2010
A.M.J. / Agüimes
Al menos eso es lo que se ha trabajado durante los últimos diez meses, dese septiembre pasado, desde la Concejalía de Mayores, a través del programa " Estimulación cognitiva, jóvenes en la vejez", cofinanciado por la Obra Social de La Caja de Canarias y con la colaboración de la Fundación canaria Lidia García , quienes se encargaron de impartir este taller, que pretende que los mayores de Agüimes, no pierdan sus capacidades con el paso de los años.
La clausura de esta 5º edición de este programa social, tuvo lugar el pasado miércoles día 7 en las dependencias municipales de Agüimes casco, contando con la presencia del Alcalde la Villa Antonio Morales, la Concejala de Mayores, Marirrós Rodríguez, el presidente de la Fundación Canaria Lidia García y los responsables que pusieron el programa en marcha.
Un equipo psicológico y psicopedagógico elaboró el programa de intervención con las personas mayores que se desarrolló en los Centros de Mayores del municipio de Agüimes, concretamente en el Centro Municipal de Mayores de Agüimes-Casco y del Cruce de Arinaga. Las personas procedentes de otros barrios dispusieron de transporte gratuito para asistir a los talleres.
Durante 10 meses, desde septiembre del pasado año hasta junio de este año, las personas mayores del municipio han asistido al programa de estimulación de la memoria para prevenir el deterioro cognitivo y favorecer un envejecimiento activo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario