Martes 15 de junio de 2010
A.M.J. / Santa Lucía
Dos convenios se han firmado esta mañana en Santa Lucía, a través de los cuales el Ayuntamiento de Santa Lucía concede una serie de ayudas a los 23 colegios e institutos del municipio por un importe total superior a los 215.000 euros Uno de ellos está destinado al fomento de actividades educativas complementarias, y el otro a la dotación de material escolar, didáctico y fungible.
El Alcalde Silverio Matos, acompañado por la Concejala de Educación, Dunia González, firmó los convenios de ambos programas de subvenciones con cada uno de los directores de los dieciséis centros de Infantil y Primaria, y los siete de Secundaria, de los que se benefician más de 11.500 alumnos y alumnas del municipio.
El importe mayor de estas subvenciones, cerca de 200.000 euros, se destina al programa de dotación de material escolar a los centros educativos, una iniciativa implantada en 2006 por el Ayuntamiento de Santa Lucía en sus presupuestos para aliviar las economías familiares. El otro programa, con un importe de 16.000 euros para este año, tiene como objetivo fomentar actividades educativas complementarias del currículo escolar que favorezcan la calidad educativa.
La Concejala de Educación, Dunia González, afirmó que “el Ayuntamiento, respondiendo a la demanda de los centros educativos, ha hecho este año un esfuerzo por adelantar la firma de los dos convenios y la entrega de subvenciones para facilitar la programación del próximo curso a los órganos directivos de los centros”.
Según González, “en el Ayuntamiento de Santa Lucía consideramos que la educación es una de las claves principales para el desarrollo y el progreso de los pueblos, y por eso seguimos destinando recursos y haciendo esfuerzos importantes en esta materia a pesar de la situación actual y de los recortes que llevan a cabo otras administraciones”.
Estas ayudas anuales a los centros educativos del municipio destinadas a actividades son compatibles con otro tipo de subvenciones, si bien el documento establece que la suma de todas las obtenidas para el mismo fin “no podrán ser en ningún caso superior al cien por cien del gasto real efectivamente ejecutado en el ejercicio de la actividad subvencionada”.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario