Miércoles 16 de junio de2010
A.M.J. / Santa Lucía
Las Oficinas Municipales de Vecindario I, acogerán mañana, a partir de las 19:00h la última reunión del presente curso académico 2009-2010 en el municipio de Santa Lucía. Dónde se analizarán y debatirán dentro del orden del día los graves problemas de infraestructuras educativas que padece el municipio .
La convocatoria de la Concejalía de Educación también incluye la presentación al consejo del informe sobre la situación de la Formación Profesional en el municipio, elaborado a instancias del Ayuntamiento de Santa Lucía con la participación de los centros de Educación Secundaria, el empresariado, técnicos municipales, técnicos del Servicio Canario de Empleo y agentes educativos, como orientadores, profesorado de la Formación Profesional, del Centro de Educación de Personas Adultas y de la Escuela Oficial de Idiomas, junto a padres y madres, que han realizado un diagnóstico y un nuevo mapa de la Formación Profesional en Santa Lucía.
Una de las principales conclusiones de este informe pone de manifiesto que la F.P. en el municipio “no se ajusta a la realidad del mercado laboral, hay poca flexibilidad e insuficientes familias formativas. Éste es uno de los obstáculos más importantes de la FP: la falta de adecuación entre la oferta y lo que la sociedad en general demanda. Desde Santa Lucía existe la necesidad de adaptar la oferta a la visión estratégica del municipio. A esto se suma, que la oferta de ciclos no se ajusta a la demanda del alumnado en cuanto a intereses”, señala el documento.
También destaca el informe que “hay una percepción por parte de los participantes que les lleva a afirmar que hay una baja formación personal y profesional. Este punto se relaciona con la necesidad de cambiar los currículos de la FP, para hacer más coherente con las necesidades actuales, la formación que demanda la sociedad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario