Miércoles 02 de junio de 2010
A.M.J. / Agüimes
Las tareas de embotellado y etiquetado de la cosecha 2009 del excelente vino agüimense Señorío de Agüimes, ya han comenzado, lo que significa que muy pronto estarán en el mercado para deleite de quien lo desee , alrededor de 1.200 botellas de vino blanco y aproximadamente 1.100 de vino tinto.
La Bodega Municipal Señorío de Agüimes, gestionada por la empresa pública Turismo Rural de Agüimes SL, toma especial cuidado en la elaboración del vino blanco teniendo en cuenta que, en los últimos tiempos, Agüimes se ha convertido en un referente insular en lo que a estos caldos se refiere. Desde la fundación de la bodega, que se puso en marcha en el año 2000, el vino blanco Señorío de Agüimes ha obtenido numerosos galardones.
Según el Ayuntamiento de Agüimes,"..todos estos premios reconocen el trabajo en la recuperación de una actividad que forma parte de la tradición y patrimonio del municipio de Agüimes que, según señalan distintas crónicas históricas, fue una importante comarca productora de vino durante los siglos XV y XVI. A partir de esta fecha el cultivo de la vid fue decayendo hasta desaparecer totalmente durante el silgo XIX."
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes puso en marcha en el año 2000 el proyecto de recuperación del cultivo de la vid, como una medida para contribuir a la diversificación económica y al desarrollo de la zona de medianías. Desde entonces, se continúa trabajando para coordinar el esfuerzo de los agricultores y agricultoras agüimenses por obtener unos caldos con personalidad y reconocidos en toda Canarias. Como dato cabe destacar que en la pasada vendimia 2009 se recogieron 5.384 kilos de uvas blancas, procedentes de las parcelas de 14 viticultores de Agüimes que colaboraron en la vendimia.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario