Jueves 10 de junio de 2010
A.M.J. / Agüimes
La Avenida Polizón, arteria principal del núcleo urbano de la Playa de Arinaga, se convertirá en una zona comercial abierta, según se acordó en la La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes dando el visto bueno al Plan Director .
Las actuaciones contempladas en el Plan Director de la Avenida Polizón se realizarán en cuatro fases para las que se destinará un presupuesto aproximado de ejecución por contrata de casi 2 millones de euros.
Esta nueva propuesta se llevará a cabo con el fin de potenciar el desarrollo comercial de esta zona costera del municipio de Agüimes, debido a la condición estratégica que tiene la Avenida Polizón como vía principal de Arinaga al ser la prolongación de la carretera GC-100, que viene desde Agüimes-Casco.
Hace 20 años en la Avenida Polizón de Arinaga existían muchos solares y las viviendas que había eran unifamiliares con terraza. Posteriormente el paseo se amplió con un ancho máximo de 5 metros y en pocos años la edificabilidad de la zona llegó al 90% de su ocupación, derribándose las viviendas unifamiliares antiguas con las terrazas y edificándose los solares existentes.
La Avenida Polizón, que tiene 830 metros de longitud total, se ha ido consolidando con el paso de los años en un corredor comercial, convirtiéndose en una de las calles principales del municipio de Agüimes donde se ha instalado el sector comercial que, en los últimos años, ha tenido un gran auge.
El desarrollo de Arinaga también viene motivado por el crecimiento de población que, en la actualidad, sobrepasa los 10.000 habitantes, convirtiéndose en uno de los núcleos de población más importantes del municipio de Agüimes.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario