Lunes 21 de junio de 2010
A.M.J. / Agüimes
Todas aquellas personas interesadas en realizar hogueras de San Juan en el municipio de Agüimes, han de atenerse a una serie de recomendaciones que hace públicas el Ayuntamiento a través de un bando municipal En este bando se recuerda que es muy importante que el Ayuntamiento conozca previamente la ubicación de las hogueras, ya que esto facilitará la labor de los equipos de Seguridad y Emergencia de intervención, tanto municipales como los Supramunicipales. Además se ofrecen una serie de recomendaciones sobre las medidas de seguridad a adoptar antes, durante y después de la noche de San Juan, ya que las hogueras constituyen un foco de riesgo si no se adoptan las medidas de seguridad adecuadas.
5.- Medidas de seguridad a adoptar: Buscar un lugar adecuado, que tenga fácil acceso a los servicios de seguridad y emergencia. Evitar la proximidad a árboles, repetidores, tendidos eléctricos, vehículos, viviendas, etc. Respetar las medidas de seguridad que son 6m. por cada 1m. de hoguera en altura. Limpiar la zona (alrededores de la hoguera) con motivo de eliminar cualquier posibilidad de propagación del fuego. Se desmontarán aquellas hogueras que no reúnan las suficientes garantías de seguridad, por su ubicación, por su contenido o por su peligrosidad.
6.- Personas responsables: Son aquellas personas mayores de edad que organicen cada hoguera. En caso de ser menores, las personas responsables serán sus padres, madres o tutores legales.
7.- Consejos: Tener una manguera de agua o cualquier otro medio de extinción del fuego (cubos de agua o extintores); evitar materiales ligeros que puedan desprenderse con el viento; vigilar en todo momento la hoguera hasta su total extinción; antes de marcharse, comprobar que esté todo apagado, utilizando agua o tierra; recoger los residuos sobrantes y que el lugar quede limpio.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario