09 de Marzo de 2010
A.M.J. / Santa Lucía.
Así se desprende de las declaraciones de Luís Campos, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada esta mañana. Donde entre otras medidas se ha acordado la obligatoriedad para todas las carrozas que deseen participar en el desfile, de inscribirse previamente, en el Ateneo Municipal de acuerdo a las bases, como medida de control y seguridad.
El plan específico de actuación en seguridad y emergencias, dará comienzo el sábado, a las 16.00 horas, y finalizará a la hora en la que la última carroza llegue al final del recorrido, reabriéndose al tráfico la Avenida de Canarias.
Se acordó también la realización de una campaña de control sobre el consumo de alcohol en menores, permitiendo a los agentes de policía local, el decomiso de botellas de bebidas alcohólicas, así como en el caso de que se percaten que algún menor presenta un estado de embriaguez severo, podrán levantar acta o informe contra el menor, anotando sus datos personales, para hacérselo saber a sus padres a través de una comunicación administrativa. Además si el menor requiere ser trasladado en ambulancia, a centro hospitalario o centro de salud, se requerirá tal servicio a la Cruz Roja, sin abandonar los responsables de la seguridad el lugar hasta la llegada de los sanitarios. Cualquier menor que por ingesta de alcohol sea trasladado al centro de salud, se comunicará al personal de la Unidad de Intervención Social (UDIS) de la Policía Local.
El plan de seguridad del Carnaval de Santa Lucía habilitará una carpa en el Centro de Salud de Doctoral para atender de forma específica los problemas derivados del consumo de alcohol, con el fin de no interrumpir el normal funcionamiento del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario