Lunes 15 de marzo de 2010
A.M.J. / Santa Lucía.
El Ayuntamiento de Santa Lucía acometerá las obras necesarias para acondicionar las viviendas en el entorno rural del municipio, a fin de que estas reúnan las condiciones mínimas necesarias para su habitabilidad. Colaborando así a mantener en buenas condiciones estas viviendas rurales y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Estas actuaciones están incluidas en El Plan de Conservación y Rehabilitación de Viviendas en el Medio Rural de Santa Lucía para 2010 pretendiendo mejorar las condiciones de vida de familias del municipio que habitan en ese entorno con escasos recursos económicos, a través de algunas obras menores y reparaciones diversas en sus viviendas como la supresión de barreras arquitectónicas, la reparación de cubiertas y fachadas, y sustitución o refuerzo de elementos estructurales de los inmuebles.
Desde el Ayuntamiento, se manifiesta que entre los requisitos que deberán cumplir los interesados figuran, que la vivienda esté enclavada en el medio rural, que sea la residencia habitual y permanente de la familia y que ningún miembro sea propietario de otra vivienda, entre otros.
El plazo de presentación de la documentación necesaria para acceder a estas ayudas finaliza el próximo día 31 mayo.
Buena iniciativa con los tiempos que corren, que contribuirá a superar esta difícil situación de crisis, a las familias más desfavorecidas de las zonas rurales de Santa Lucía, acondicionando sus viviendas para poder vivir en mejores condiciones, sin gasto alguno para los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario