12 de marzo de 2010
A.M.J. / Santa Lucía
El Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con el Gobierno de Canarias y a través del programa de desarrollo rural PRODER, ha instalado 24 nuevos puntos de luz alimentados a través de placas de energía solar fotovoltaica, a fin de dotar de iluminación a varias calles del entorno rural del casco del municipio.
Las nuevas luminarias fueron puestas en marcha por el Alcalde Silverio Matos y el concejal de Obras Públicas Francisco García, durante el acto de inauguración. El primer edil manifestó, como " esta nueva instalación es la prueba de que el Ayuntamiento apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el uso de energías límpias".
Estas nuevas farolas dotadas con paneles fotovoltaicos están fabricadas en acero galvanizado y dotadas con lámparas de bajo consumo.
El concejal de Obras Públicas explica que “en la labor de mejorar las necesidades básicas de la zona alta del municipio, hemos iluminado el acceso a El Valle y al Mundillo porque es una zona de paso utilizada por los vecinos que acceden al pueblo caminando por ese lugar y también beneficia a los regantes que van a coger el agua a la galería de Las Zarzillas y al estanque de El Higueral”.
Francisco García asegura que “fue complicado conseguir un modelo de farolas acorde con el entorno y el modelo ya existente en el casco histórico, pero al final conseguimos las luminarias tipo Villa que mantiene ese ambiente rústico y no rompe la estética marcada por las anteriores actuaciones” y destaca que con esta nueva acción “hemos conseguido mejorar las condiciones y el entorno con unas energías limpias en la que aprovechamos el sol como fuente de energía natural y efectiva”.
Sin duda alguna que los vecinos de esta zona del municipio, se beneficiaran de esta nueva instalación limpia, puesta en marcha por el ayuntamiento, en su misión de dotar de servicios básicos a los barrios de Santa Lucía, proporcionando luz a las mencionadas zonas de manera energéticamente responsable y produciendo un ahorro en las arcas municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario