Miércoles 31 de marzo de 2010
A.M.J. / Agüimes.
Un año más y ya van 18 se interpretó en las calles del casco de la villa de Agüimes la representación de la obra escrita por el escritor agüimense e hijo predilecto de la villa, Orlando Hernández, "...Y ERA EL HIJO DEL HOMBRE". Que narra los últimos días de Jesús de Nazaret, durante lo que se conoce como LA PASIÓN.
Esta obra interpretada en su totalidad por actores amateurs, más de 300 vecinos del Agüimes, está organizada por al Aociación La Salle y se desarrolla por 3 escenarios repartidos por el casco del municipio, el parque de los Moros, la plaza de san Antón y la plaza del Rosario. Gozando ya de una refutada experiencia, esta Asociación sin ánimo de lucro no escatima esfuerzos a la hora de la confección de los trajes y utensilios de atrezzo que dan mayor verosimilitud a los hechos representados, El público asistente e itinerante que se va desplazando por los diferentes escenarios, guarda un respetuoso silencio durante el transcurso de los diferentes actos, que hace más sobrecogedoras estas interpretaciones que, todo sea dicho, para ser llevadas a cabo por actores no profesionales, rozan la perfección.
Un acto cultural que cada año tiene más repercusión, a la que acuden cientos de espectadores llegados de diferentes rincones de la isla, así como turistas que quieren disfrutar de una obra única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario