11 de Marzo de 2010
A.M.J. / Agüimes
Esta mañana el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, acompañado por el concejal de deportes Salvador Ruano, otros miembros de la corporación y técnicos municipales, visitaron las nuevas instalaciones de hidroterapia ubicadas en la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga, para comprobar cómo se ultiman los trabajos antes de la recepción de la obra por parte del ayuntamiento.
La visita fue guiada por Luís Castellano, autor del proyecto y arquitecto municipal y por Felipe Ceballos director de obra, quienes detallaron los pormenores de la infraestructura.
Este moderno edificio consta de 2 plantas y sótano. En la primera planta se encuentra la piscina de 4 calles, un jacuzzi, pileta de contraste, terma, baño de vapor, zona de camas de burbujas e hidroterapia con chorros de masajes, además de los vestuarios y el control de acceso.
En la planta alta encontramos el gimnasio orientado a la salud cardiovascular y una sala polivalente de 180m2 aproximadamente, convertible en 2 a través de paneles móviles. Está en estudio instalar una pequeña cafetería en esta segunda planta.
En el sótano, encontramos la sala de control por ordenador, bajo la más puntera tecnología., dónde se encuentra toda la maquinaria que hace funcionar, este complejo sistema de canalizaciones vistas, facilitando el acceso ante una posible avería.
Ciertamente, nos encontramos ante unas instalaciones únicas en Gran canaria, como así lo manifestó Antonio Morales durante el trascurso de la visita. Con un diseño y acabado excepcional, calidad en los materiales empleados y las últimas tecnologías en sistemas de control y gestión, donde destaca el aprovechamiento de la luz natural a través de enormes ventanales y la instalación en la cubierta de aproximadamente 80 placas de energía solar térmica que proporcionan agua caliente a las instalaciones y suponen un gran ahorro energético y económico.
Esta nueva instalación deportiva, se prevé que esté operativa antes de final de año. Ha contado con un presupuesto de 3 millones de Euros, proveniente de fondos municipales, con la aportación del 10% del total del presupuesto por parte del Instituto Insular de Deportes y cabe la posibilidad de que opte al premio a la mejor instalación deportiva de Canarias.
El Alcalde comentó como con este nuevo equipamiento deportivo, se continua en la tarea de promocionar el deporte y la cultura como importantes vehículos de desarrollo dentro de la sociedad del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario