Viernes 26 de marzo de 2010
A.M.J. / Comarca.
Los municipios de Agüimes,Ingenio y Santa Lucía se han sumado a la iniciativa ecologista" LA HORA DEL PLANETA", consistente en dejar de depender de la energía eléctrica durante unos instantes en nuestras vidas. De manera simbólica, se apagarán las luces de calles, plazas y avenidas en todo el mundo, suponiendo un enorme ahorro energético.
Más de 6000 ciudades repartidas por todo el mundo se sumaran a esta genial idea, que pretende ser una herramienta más de concienciación contra el cambio climático. "La hora del planeta", se celebra mañana 27 de marzo a nivel mundial de 20:30 a 21:30 h.
En Ingenio se apagarán la Plaza e Iglesia de La Candelaria, El parque y plaza del Buen Suceso en Carrizal, por su parte en Agüimes se quedaran a oscuras en la avenida de Playa de Arinaga, las iglesias del Cruce de Arinaga y Agüimes casco, así como el alumbrado público de Temisas, mientras que en Santa Lucía, ahorraran energía apagando la iluminación exterior de las oficinas municipales y jardines de Vecindario y en Santa Lucía casco dejaran sin luz el exterior de la Iglesia y aledaños.
Buen ejemplo el que se pretende dar desde los ayuntamientos de la comarca, al sumarse a esta iniciativa mundial por el medioambiente, demostrando tener buena conciencia ecologista.Iniciativa que se hace extensible a todo aquel que quiera poner su granito de arena en una tarea común de tremendas dimensiones e importancia para la supervivencia del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario