Miércoles 24 de marzo de 2010
A.M.J. / Santa Lucía.
El Ayuntamiento de Santa Lucía y el Servicio Canario de Empleo, han firmado un convenio, para el control de plagas en los palmerales del municipio, con un presupuesto aproximado de 140.000 €, donde participa también el Fondo Social Europeo, contratando a 18 desempleados de Santa Lucía.
El personal contratado, desempleados del sector de la jardinería y la agricultura, se encargará de la limpieza, mantenimiento y control de plagas de las palmeras ubicadas en los entornos urbanos de Santa Lucía, con la finalidad de tratar las palmeras afectadas y evitar la propagación de las plagas hasta los ejemplares sanos.
La Concejala de Empleo e Igualdad, Juana María Alvarado, explicó cuáles son las pretensiones de este plan, "... por una parte, prevenir y atajar la plaga que está ocasionando la muerte de nuestro palmeral urbano, salvaguardando así nuestro medioambiente y patrimonio natural; y por otra parte dar trabajo a personas desempleadas del sector agrario y de jardinería, procurándoles el ingreso de rentas para paliar su situación de desempleo".
De igual manera La Concejala comentó como desde el ayuntamiento se van a seguir proponiendo más convenios y acuerdos, durante todo el año, que impulsen la economía y den empleo aproximadamente a 70 personas del municipio, además recordó que a principios de abril comenzará La Escuela Taller y los Talleres de Empleo ofertando alrededor de 100 plazas, que sin duda contribuirán a paliar la grave situación actual que sufren los desempleados.
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