Martes 18 de mayo de 2010
A.M.J. / Ingenio
Aproximadamente 15.000 usuarios tiene ya el servicio de pago directo de los tributos on-line, lo que ha supuesto un importante paso adelante en el proceso de modernización de la gestión municipal y un cambio de hábitos en la ciudadanía, quienes tienen ahora esta facilidad, gracias a internet , con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos.
La propia administración también se beneficia de este tipo de contribuciones online, si bien es cierto que en un principio la inversión ha sido alta, los beneficios lo son también, dado que dispone de los datos informatizados y se requiere menos personal para la tarea de atención ciudadana directa. Además del importante detalle de que este servicio de cobro en línea, no descansa, estando operativo 24 horas al día 365 días al año.
Dentro de las prestaciones que se han puesto a disposición de la ciudadanía, el TPV, pago virtual de los tributos municipales, es el más demandado, registrando desde su puesta en funcionamiento en el año 2007 un total de 14.836'38 cobros, habiéndose notado además un importante incremento en lo que va de año en los pagos de recibos en concepto de Vados y multas, además de los ya habituales, los impuestos del IBI, Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o sobre Actividades Económicas (IAE), entre otros.
Un importante paso hacia la completa informatización de los servicios municipales, prevista en la ley de modernización de la administración, la conocida como administración electrónica o administración on line.
Los pagos directos a través de la red se podrán realizar cómodamente en:
http://www.villadeingenio.org/.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario