Lunes 17 de mayo de 2010
A.M.J. / Ingenio
Este fin de semana Carrizal vivió los días principales de las fiestas en Honor a San Isidro Labrador 2010, con grandes espectáculos enmarcados en el Memorial Nanino Díaz Cutillas que este año tiene lugar en Ingenio y que se prolongará hasta el próximo día 23 de mayo .
Ayer domingo, se celebró el día grande, el cual congregó a más de 1500 personas, entre vecinos y foráneos, que participaron en la gran cantidad de actos preparados por las fiestas.
Un mercadillo de productos artesanales y agroalimentarios abrió esta jornada festiva, seguida de la feria de ganado. Más de un centenar de ejemplares de ganado vacuno del país y del extranjero, además de ganado ovino, caprino y equino, compitieron con el fin de lograr uno de los 57 premios que se concedían. A mediodía, tras la celebración de la misa, los fieles sacaron la imagen de San Isidro Labrador hasta el pórtico de la iglesia para el desfile de los animales ante el patrón. Antes de la procesión se rindió un homenaje a Blas Sánchez Rodríguez, más conocido como "Blasito el de las vacas", con el cual se quiso resaltar además la importancia de la tradición ganadera en el municipio y más concretamente en esta zona de Carrizal. Su familia otorgó un obsequio a varios agricultores e instituciones, consistente en un diseño del artista Juan Sánchez Viera en el que se aprecian utensilios de labranza.
Tras la procesión por las principales calles, que fue seguida por centenares de devotos y las agrupaciones Guayadeque, Los Artesanos, Las Majoreras, El Draguillo y Coros y Danzas de Ingenio, los mencionados grupos realizaron un Baile de Magos en el que participó el público asistente. Ya por la noche la A.F. Guayadeque celebró su tradicional Encuentro Zonal Infantil y se pudo disfrutar de la actuación de “Troveros de Asieta”.
Todo un fin de semana completo de actos que hicieron las delicias de grandes y pequeños.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario