Jueves 13 de mayo de 2010
A.M.J. / Ingenio.
Así de contundente se mostraba la Ingeniense Toñi Cabrera, al conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, sección segunda, quien ha declarado culpable de un doble intento de asesinato en grado de tentativa al también vecino de Ingenio Enrique José Ramírez, condenándolo a 28 años de prisión, catorce años por cada uno de los asesinatos frustrados . Al considerar probado que en la noche del 10 de octubre de 2006, el condenado intentó quemar vivas a Toñi Cabrera, su pareja sentimental y a la hija de ella de 7 años, encerrándolas en el cuarto de la escalera, de reducidísimas dimensiones, lo que imposibilitaba su defensa y procediendo a quemarlas directamente con un improvisado soplete que introdujo por la puerta, en numeras ocasiones hasta ocasionarlas quemaduras de extrema gravedad, tanto a Toñi como a su hija, quienes han necesitado y aún hoy necesitan cuidados para superar las graves lesiones tanto físicas como psicológicas. La Audiencia no solo considera probados tales hechos, sino que además ve inverosímiles, las explicaciones ofrecidas tanto por la defensa, como por el propio acusado, quien recuerda la sentencia, fue detenido en el aeropuerto de Gran Canaria por la Guardia Civil, cuando se disponía a tomar un avión destino Bogotá, Colombia, vía Madrid, con la clara intención de escapar. Como medida de resarcimiento del daño producido, el condenado que tiene la prohibición de acercarse o ponerse en contacto con Toñi y con su hija durante 24 años, tendrá que indemnizar a cada una de ellas con 90.000€.
Toñi Cabrera que comparecía ante los medios de comunicación junto con su abogado y parte de su familia, en el Centro Cívico de Carrizal, se mostraba muy satisfecha por el hecho de que se le aplique a su agresor la máxima pena para los delitos de que se le acusaban.
El Abogado de Toñi Cabrera, Ismael Rodríguez, presente en la rueda de prensa informativa, se mostró muy satisfecho con la sentencia y comentó en tono sarcástico, que " agradezco a la defensa del asesino y al propio asesino que mintieran tanto en el juicio y que dijeran cosas tan increíbles, que hasta la propia sentencia lo recoge , porque eso ha dado más fuerza al testimonio de Toñi y al de su hija y gracias a eso tenemos esta sentencia".
Toñi, por su parte quiso agradecer el apoyo recibido, por parte de la prensa, instituciones, amigos y en especial el de su familia y el de su propia hija, " quien a pesar de haber sufrido muchísimo con todo esto, me animaba y daba fuerzas para continuar y seguir adelante", declaró Toñi. "Ahora intentaré seguir adelante, con más fuerzas que antes, volveré a cantar, mis cuerdas vocales están dañadas y se que no será como antes, pero volveré a cantar, mientras me quede un hilo de voz lo intentaré." así de ilusionada se mostraba Toñi , quien poco a poco va recuperando la sonrisa. También comentó como aconsejada por su abogado se ha decidido a escribir un libro sobre su experiencia personal y comentó al respecto "si esto puede ayudar a salvar vidas, lo haré".
Ismael Rodríguez, también tuvo palabras de reproche, para con la Guardia Civil de Agüimes, de quien dijo que no detectaron las incongruencias en el testimonio del hoy condenado y que su arresto no se produjo hasta 3 días más tarde de los hechos, cuando se disponía a huir destino a Colombia. También repartió el letrado para los médicos del hospital Insular y Materno Infantil, de quien dijo que en el aspecto médico se portaron de 10, salvando la vida de Toñi, pero que no pusieron en marcha el protocolo para los casos de violencia de género, aunque si reconocieron que no les parecían compatibles las lesiones presentadas por Toñi y su hija, con el relato de los hechos del asesino, dejándolo marchar, no sin antes estar a solas con la hija de Toñi a quien amenazó y aterrorizó diciéndole que mataría a su padre, en el caso de contar algo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario