Miércoles 19 de mayo de 2010
A.M.J. / Santa Lucía
Ayer durante la presentación de la cosecha de uva del pasado año 2009, las bodegas Ansite, Viña El Cardón, Carboneras y Señorío de Villaverde, radicadas todas en Santa Lucía, rindieron un más que merecido homenaje al pionero viticultor ya fallecido Mateo Alvarado , quien fuera uno de los precursores y más firmes defensores de la Denominación de Origen Gran Canaria, que hoy en día disfrutamos, además de ser poseedor de varios premios a nivel nacional con su propia marca Ansite.
Nicolasa Vega, viuda de Mateo Alvarado, recibió visiblemente emocionada de manos del Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, una estatuilla conmemorativa, en recuerdo de la ardua labor desarrollada por este insigne bodeguero, quien contribuyó con su buen hacer y su tenaz dedicación al reconocimiento de los caldos Gran Canarios, como vinos de características especiales y excelente calidad, dentro y fuera de Canarias.
Matos afirmó que Mateo Alvarado "..fue un ejemplo de persona emprendedora e innovadora. Un autodidacta muy tenaz con una amplia visión de futuro que no paró hasta conseguir la Denominación de Origen Gran Canaria para el vino producido en la Isla”.
El acto también contó con la presencia del Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Gran Canaria, Laureano Roca, el Presidente del Aula del Vino de Gran Canaria, Juan García Socas, y el Director de Formación del Aula del Vino de Gran Canaria, Ricardo Aguasca, quienes también quisieron unirse a este merecido homenaje a Mateo Alvarado, un viticultor entregado a su trabajo con pasión.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario